Home / Blog / Motor / Precauciones a la hora de alquilar un coche
alquiler de coches

Precauciones a la hora de alquilar un coche

La primera vez que nos enfrentamos a un alquiler de coches surgen muchas dudas, que si no se tienen del todo claras pueden dar lugar a posteriores problemas y disputas con la empresa de alquiler de coches. Vamos a ver algunos consejos que si los sigues conseguirás un alquiler seguro y en condiciones optimas.

Lo primero es pensar que tipo de coche necesitas (un viaje largo o corto, mas o menos pasajeros, necesidad de carga, etc.). Conviene decidirlo con anterioridad, ya que si dejamos la decisión para la visita a la oficina de alquiler o para la búsqueda online, correremos el riesgo de alquilar algo que no es lo que necesitamos y que por lo tanto será mas caro.

Una vez que ya tengamos claro lo que queremos, podremos consultar ofertas y comparar precios, con el objetivo de conseguir los mejores precios o incluso una oferta especial. Lee siempre bien que es lo que te ofrecen por ese precio, para evitar luego sobrecostes inesperados.

Escoge siempre un coche que sea relativamente nuevo, ya que contará con los mejores sistemas de seguridad y tecnología. Si no sabes cómo utilizar alguno de esos sistemas (por ejemplo un navegador), pide que te lo expliquen.

Antes de retirar el coche del aparcamiento de la compañía y empezar tu viaje, revisa el coche a fondo (cualquier arañazo, depósito de gasolina, ITV en vigor, avería, etc.). Si no lo haces corres el riesgo de que a la entrega te carguen algún gasto que no es responsabilidad tuya. Si no lo has indicado antes, después te será casi imposible justificar que no es culpa tuya.

Antes de firmar el contrato es fundamental leer muy bien las condiciones del contrato, y si tenemos dudas las podemos consultar con el trabajador de la compañía que nos este atendiendo. Debe quedar muy claro fecha y lugar de entrega, forma de pago, coberturas del seguro, etc. Asegúrate de tener algún número de contacto de la compañía al que llamar en caso de alguna incidencia.

Con estos sencillos consejos sabrás como hacer frente a un alquiler de coches en cualquiera de las empresas de alquiler de Extremadura.

Comentar