Home / Blog / Construcción / Aplicaciones pintura ignífuga, protege tu inmueble

Aplicaciones pintura ignífuga, protege tu inmueble

aplicaciones pintura ignifugaSi vas a cambiar de hogar, de negocio, o simplemente crees que ha llegado la hora de llevar a cabo una pequeña reforma en tu vivienda, hoy queremos aconsejarte sobre el tema de la pintura, más concretamente hablaremos en este post sobre las aplicaciones pintura ignífuga.

La importancia de ésta radica en que las aplicaciones pintura ignífuga suponen una protección pasiva contra el fuego de aquellas superficies en las que ha sido aplicada. De modo que, si aplicamos este tipo de pintura en nuestra casa o negocio, la estaremos salvaguardando de los daños ocasionados por posibles incendios.
Por lo general, las aplicaciones pintura ignífuga se llevan a cabo sobre vigas y pilares (portantes) de acero empleado en construcción. Con ello se pretende no contribuir a la propagación de la llama en caso de fuego, así como tampoco a la propagación de humo por combustión.
Aparte del acero, existen otras superficies donde se pueden aplicar pinturas ignífugas como en la madera o incluso en el hormigón. Eso sí, si os decantáis por utilizar este tipo de pintura os recomendamos que acudáis a profesionales para su aplicación, ya que ellos os asesorarán de dónde y cómo ponerla de manera eficiente.
El motivo principal de la aplicación de pintura ignífuga en el acero es para proporcionar tiempo a los servicios de urgencias. Esto es, la temperatura estimada para el colapso del acero es de 500 º C, por lo que si protegemos el acero para que no alcance esta temperatura, la estructura no perderá su capacidad portante durante un tiempo calculado y como decíamos muy valioso durante un incendio proporcionando un margen vital a los servicios de emergencias para que puedan desempeñar su labor.
Con la aplicación de pintura ignífuga evitaremos que el fuego se extienda ya que ésta no arde, de modo que prevendremos el comienzo de un fuego, evitando que se extienda y favoreciendo la extinción.
¿Conocías esta opción para proteger un poquito más tu inmueble?

Comentar