Home / Blog / Alimentación / La cerveza artesanal en España
tienda de cerveza online

La cerveza artesanal en España

Si pensamos en un sector alimenticio en auge, a todos se nos viene a la cabeza el de la cerveza artesanal. No es difícil encontrar en la red una tienda de cerveza online artesanal. Y es que se trata de un negocio del que viven mas de 250.000 trabajadores en España.

A pesar de la fuerte y arraigada cultura del vino que tenemos en España, este país es de los principales productores y consumidores de cerveza del mundo. No en vano, y según cifras oficiales, en el año 2015 se produjeron mas de 33 millones de hectolitros de cerveza.

Un factor determinante para este repunte ha sido la aparición en los últimos años de cervezas artesanales. Y es que ahora sí podemos decir que en España hay una «cultura de la cerveza». En toda la geografía nacional ya son mas de 350 las empresas productoras de cerveza artesanal.

Cada vez son mas los bares y restaurantes que ofrecen una gran variedad de cervezas para adaptarse a los gustos de sus consumidores, y por que no, a esta nueva etapa de consumo. No se trata de beber más, sino de beber un producto de calidad, y el cliente medio está dispuesto a asumir el incremento de coste que ello supone.

Prácticamente cualquier comunidad autónoma tiene sus propias marcas de cerveza artesanal. Entre las muchas «joyas» que podemos encontrar en la geografía nacional destacan las siguientes marcas:

  • Dougall (Vega de Liébana, Cantabría).
  • Destraperlo (Jerez, Cádiz).
  • Blomberg (Plasencia, Cáceres).
  • Domus (Toledo).
  • Rosita (Alcover, Tarragona).
  • Grana (Lorquí, Murcia).

Sin duda estamos ante una nueva etapa en la que el consumidor necesita saber que está consumiendo, y que quiere un producto de calidad elaborado lo mas artesanalmente posible. Lo mismo ocurre con verduras, frutas, carnes o pescados. Los nuevos negocios gastronómicos van orientados en esa dirección. Si tiene la ocasión de comprar cerveza artesanal y de calidad en una tienda de cerveza online, le costará volver a lo anterior.

Un comentario

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.