Home / Blog / Motor / Compañías aseguradoras para tu coche
compañías aseguradoras para tu coche

Compañías aseguradoras para tu coche

La compra de un coche suele ser junto con la vivienda, la mayor inversión que realizamos la mayoría de las personas siendo fundamental contratar un buen seguro. Te damos algunas pautas para comparar compañías aseguradoras para tu coche de manera que puedas contratar las mejores coberturas al mejor precio entre las muchas aseguradoras que prestan sus servicios en Extremadura.

La categoría del seguro debe ir acorde con el vehículo a asegurar y su antigüedad. Generalmente la cobertura «todo riesgo» deja de ser interesante pasado unos años desde la compra el vehículo, ya que su valor habrá bajado considerablemente.

Los hábitos que tengas como conductor son otro factor a tener en cuenta. Si usas el coche mas en ciudad o en carretera, si aparcas en la calle o en un garaje, etc. En función de esto, los riesgos serán unos u otros, y por lo tanto las coberturas que necesitaremos serán diferentes en un caso o en otro.

Si todavía estas en ese periodo en el que te resulta interesante contratar un seguro a todo riesgo, es aconsejable establecer una «franquicia», de manera que en caso de daños, deberás pagar solo una parte predefinida del coste de reparación. Podrás ahorrar mucho dinero.

Un consejo que aunque obvio, mucha gente no sigue, es repasar muy bien lo que se contrata antes de firmar nada. Analiza bien cada clausula. Que incluye, y sobre todo y mas importante, que no incluye. Evitaremos sorpresas desagradables. Especial importancia tiene en que condiciones se realizará la asistencia en carretera en caso de que tengamos algún tipo de incidente mientras viajamos.

Evita siempre contratar coberturas que no necesitas. Por ejemplo, si no viajas nunca al extranjero con el coche, no incluyas asistencia en el extranjero. Si por algún motivo algún día tienes que realizar un viaje de ese tipo, siempre podrás contratar coberturas para ese viaje en concreto.

Con estos sencillos consejos sabrás como comparar compañías aseguradoras para tu coche y elegir el seguro que mejor se adapta a tus necesidades, con lo que ahorrarás costes innecesarios.

Comentar