Home / Blog / Construcción / Ventajas de construir con elementos prefabricados
construcciones prefabricadas

Ventajas de construir con elementos prefabricados

Cada día se recurre mas al empleo de construcciones prefabricadas, tanto en la construcción de edificios como en la obra civil. La principal ventaja es que nos permite controlar todos los procesos en la construcción, lo que dará lugar a una reducción de los plazos de ejecución.

Erróneamente hay la creencia de que el empleo de construcciones prefabricadas implica una reducción de costes. Esto no es del todo cierto, ya que los materiales y la mano de obra necesaria es prácticamente la misma. Incluso es posible que haya un incremento importante del coste motivado por el transporte de los elementos prefabricados. En todo caso el ahorro que sí se puede dar, es el originado por una reducción en los plazos de ejecución.

Otra ventaja muy importante es que los elementos prefabricados hay un control de diseño y de ejecución mas exhaustivo, con lo que garantizamos que el elemento que se va a poner en obra cumple sobradamente las especificaciones técnicas requeridas para dicho elemento. Además no se ve afectado por condicionantes climáticos, algo que en la obra tradicional es determinante a la hora del cumplimiento de los plazos establecidos.

Entre los elementos prefabricados mas empleados en la construcción de edificios encontramos vigas, placas para forjados de hormigón, escaleras, tabiques, muros, cerramientos, etc. En el caso de la obra civil, prácticamente cualquier elemento puede ser prefabricado (muros, pilares, vigas, cunetas, tubos de drenaje, dovelas para túneles, etc.

Actualmente contamos con un cierto número de empresas en Extremadura especializadas en la construcción de elementos prefabricados, tanto para edificación como para obra civil, que cuentan con los profesionales mas preparados y con la maquinaria mas moderna para una ejecución rápida y de calidad de elementos, adaptándose en todo momento a las necesidades del cliente.

Sin duda el sector de la construcción se basa cada vez mas en el empleo de construcciones prefabricadas.

Comentar