Home / Blog / Erasmus para jóvenes emprendedores extremeños

Erasmus para jóvenes emprendedores extremeños

Erasmus emprendedores extremeños

Sabíais que la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad ha vuelto a ser elegida por la Comisión Europea como Oficina Intermediaria para gestionar el programa de Erasmus para Jóvenes Emprendedores hasta enero de 2018.
Este programa, Erasmus Empresarial, tiene como finalidad ayudar a personas que quieren poner en marcha una empresa o ya lo han hecho en los últimos 3 años, a que adquieran las habilidades precias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa.

De modo que estos emprendedores o emprendedoras noveles (NE) tendrán la posibilidad de adquirir e intercambiar conocimientos e ideas de negocio con empresarios y empresarias con experiencia en otros países europeos, con los cuales colaborarán entre 1 y 6 meses. Los NE recibirán una compensación económica acorde al tiempo de intercambio y el país de destino. Señalar que no existe requerimiento de edad para participar.

Además, las empresas extremeñas que cuenten con más de 3 años de recorrido, podrán registrarse como Empresas de Acogida (HE) y colaborar con un NE que selecciones de la base de datos de participantes en el programa. En este caso, éstas no reciben compensación económica alguna, si bien sí se benefician directamente en la creación de nuevas relaciones comerciales, así como en la incorporación del NE a su equipo de trabajo, y de la adquisición de conocimientos sobre las oportunidades de negocio en otros países de la Unión Europea.

El programa proporciona una oportunidad de aprendizaje empresarial práctico y el establecimiento de relaciones comerciales a nivel internacional, y está parcialmente subvencionado por la Comisión Europea, a través del programa COSME para la competitividad de la Pyme.

La misión principal de la DGEYC será la de asistir en la calidad de las solicitudes presentadas y ayudar en el emparejamiento de emprendedores y emprendedoras noveles con las empresas de acogida en otro país, ofreciendo asistencia técnica a ambos grupos y económica a los nuevos emprendedores que viajan a otros países de la Unión Europea a realizar el programa de intercambio.

Si queréis ampliar la información sobre este programa tenéis a vuestra disposición la página web oficial del mismo www.erasmus-entrepreneurs.eu así como el teléfono de contacto 924 004 440

Comentar