Home / Blog / Alimentación / ¿Cómo hacer unas sencillas magdalenas caseros?
fábrica de dulces

¿Cómo hacer unas sencillas magdalenas caseros?

Seguro que si alguna vez has estado en una tienda o una fábrica de dulces te ha entrado ganas de aprender a hacer tus propios dulces caseros. Pues puedes hacerlo de una manera muy sencilla. La mayoría de la repostería se basa en recetas antiguas que han ido pasando de generación en generación y que afortunadamente han llegado a nuestro tiempo para que podamos disfrutar de ellas. La repostería casera no requiere de extraños ingrediente o modernos aparatos. Con un simple horno y uno cuantos ingredientes básicos serás capaz de hacer un bizcocho o unas magdalenas con las que sorprender a tu familia o amigos.

A continuación te explicamos como puedes hacer unas ricas magdalenas, en muy poco tiempo y con apenas unos ingredientes básicos que todos tenemos en casa (huevos, azúcar, harina, levadura, leche, aceite de oliva, y ralladura de limón).

El proceso es muy sencillo: junta todos los ingrediente y enciende el horno (calentar a 210º). Mezcla 4 huevos con 200 gramos de azúcar blanca. Añade a esta mezcla aproximadamente 70 ml de leche, 200 ml de aceite de oliva y la ralladura de un limón. A continuación añade progresivamente 200 gramos de harina para repostería y 10 gramos de levadura. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea. Asegúrate de que no quedan grumos de harina o levadura que den un acabado menos “profesional”. Ya puedes rellenar los moldes de las magdalenas con la masa. Hazlo hasta aproximadamente dos tercios de su altura (recuerda que una vez en el horno el volumen de la masa crecerá), y espolvorea con azúcar la superficie (para un acabado perfecto). Cocínalas en el horno ya precalentado (a 210º) durante 15 minutos aproximadamente. Si tienes dudas, una manera de asegurarse que las magdalenas están ya cocidas es pincharlas con un palillo o un tenedor. Si este sale seco, es que la masa ya está cocida. Tan solo tienes que dejarlas enfriar y empezar a disfrutarlas.

Como ves no hay que ser un experto repostero para cocinar tus propias magdalenas. Si no te atreves siempre puedes ir a tu tienda de confianza y comprar unos dulces recién hechos en una fabrica de dulces y comprar unas ricas magdalenas.

Un comentario

Comentar