Home / Blog / El programa de Voluntarios Expertos 2018 de FELCODE se pone en marcha

El programa de Voluntarios Expertos 2018 de FELCODE se pone en marcha

Voluntarios expertos extremadura

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) ha puesto en marcha la nueva convocatoria del programa de Voluntarios Expertos. En esta ocasión se ofertan 21 plazas en 7 países. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 20 de abril.

Voluntarios expertos es un programa de cooperación técnica y de sensibilización para el desarrollo impulsado por FELCODE. Esta iniciativa de voluntariado internacional permite apoyar técnicamente y propiciar el intercambio de conocimientos con el mundo local de los países en los que FELCODE tiene presencia.

Las plazas por países convocadas este año son:

– 5 plazas en Bolivia

– 7 plazas en Ecuador

– 2 plazas en El Salvador

– 3 plazas en Nicaragua

– 2 plazas en Paraguay

– 1 plaza en República Dominicana

– 1 plaza en Santo Tomé y Príncipe

Los voluntarios expertos son, en su mayoría, trabajadores de la administración local extremeña. Los participantes en el programa se desplazan durante cuatro semanas a los países de destino para apoyar allí técnicamente a los municipios con los que se coopera.

Los ámbitos de intervención en los que se desarrollarán las asistencias técnicas este año son: desarrollo eco turístico y del turismo rural comunitario, fomento emprendimiento agroturístico, gestión ambiental de residuos sólidos urbanos, formación en apicultura y al cuerpo de bomberos voluntarios de Tarija (Bolivia), producción agrícola sostenible, comunicación, implementación a nivel local del enfoque de género o promoción del buen uso de los espacios públicos, entre otros.

Para más información podéis visitar la web de FELCODE

Comentar