Home / Sin categoría / Próxima convocatoria de Ayudas Leader dirigidas al sector empresarial

Próxima convocatoria de Ayudas Leader dirigidas al sector empresarial

Ayudas Leader

Los Grupos de Acción Local de Extremadura son los encargados de gestionar la ayudas Leader, cuyo objetivo principal es el de incentivar las actuaciones que fomenten el desarrollo local en el marco del PDR de Extremadura 2014 – 2020, y que busca fomentar la inversión, la diversificación económica y la creación de empresas y empleo, estimular la innovación y el desarrollo y transferencia de conocimientos.

Estas ayudas, a fondo perdido de cantidad variable según el tipo de proyecto, pueden ser solicitadas por personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades públicas o privadas, entre otras, y podrán subvencionarse los proyectos que se ubiquen en las zonas de actuación de los Grupos de Acción Local.

Entre los sectores beneficiarios se encuentran la industria, comercio, agroindustrias, servicios a la población (culturales, deportivas, sociales, asistenciales y de proximidad), artesanía y turismo, entre otros.

Próximamente, los Grupos de Acción Local de Extremadura sacarán publicada una nueva convocatoria de Ayudas dirigidas al sector empresarial, nuevos emprendedores y para modernización, mejora y traslado de los ya existentes.

De modo que si eres empresario ya constituido y necesitas hacer alguna reforma o compra de maquinaria para tú negocio o quieres crear tú propia empresa, ponte en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de tú Ayuntamiento.

Desde allí os pondrán en contacto con los técnicos de los Grupos de Acción Local de vuestra comarca, donde os asesorarán y ampliarán la información.

Comentar