Home / Blog / Compras / ¿Que ordenador comprar?
que ordenador comprar

¿Que ordenador comprar?

El mercado tecnológico cuenta con una oferta tan amplia que llegado el momento, no sabemos que ordenador comprar. La oferta es muy atractiva, con modelos que van actualizándose cada poco tiempo, por lo que conviene tener en cuenta ciertas consideraciones en el momento de la compra si queremos que sea una compra perfecta.

La primera decisión que debemos tomar es si preferimos un ordenador de sobremesa o un portátil. Tradicionalmente los ordenadores de sobremesa ofrecían unas prestaciones mucho mejores, y los portátiles para según que funciones, se podía quedar corto. Actualmente esto ya no es así, ya que cualquier portátil de gama media tiene unas prestaciones suficientes para el 99% de los usuarios. Sólo si lo vas a usar para funciones muy concretas que requieran de un equipo potente, puede ser recomendable el ordenador de sobremesa. Por supuesto, si por algún motivo te interesa tener la posibilidad de llevar contigo el ordenador, la opción debe ser el portátil. Por último, si eres de los que usan el ordenador para jugar o ver películas, el ordenador de sobremesa te permite una pantalla mucho mas amplia.

Otro factor determinante es el tipo de procesador que necesitamos. Las opciones son Intel y AMD. El primero es el mas común, pero suele ser algo mas caro.

En cuanto al sistema operativo pasa lo mismo. Deberás decidirte por Windows (lo más común) o Mac (mas caro). Cuestión de gustos y de tu capacidad para adaptarte a un sistema distinto del que has usado habitualmente.

Revisa que el PC que vayas a comprar tenga suficientes salidas USB (preferiblemente 3.0) y salida HDMI (para poder conectar el PC a la televisión).

Unos aspectos técnicos importantes son la memoria RAM (afecta a la fluidez con la que trabaje el ordenador) o la capacidad del disco duro (la memoria disponible para la instalación de programas, almacenaje de documentos, etc). Si lo vas a usar para jugar, asegúrate de que dispone de una buena tarjeta gráfica.

Por último, un factor que a pesar de nos ser importante, tiene bastante peso en la decisión, es el diseño. Buscamos que sea un modelo atractivo.

En Extremadura disponemos de un gran número de empresas locales donde comprar buenos equipos informáticos a precios bastante razonables. Déjate asesorar por ellos sobre que ordenador comprar.

Comentar