Home / Blog / Vivienda / Remedios para ahuyentar mosquitos
remedios para ahuyentar mosquitos

Remedios para ahuyentar mosquitos

Cuando llega la primavera y el verano son muchos los insectos que nos visitan en casa. Todos deseamos conocer por ejemplo remedios para ahuyentar mosquitos.

Si bien debemos saber actuar ante una plaga de insectos, sea cual sea, la que mas se repite año tras años, y la mas molesta es la plaga de mosquitos. Por ello no está de más tomar algunas precauciones y seguir algunos trucos caseros para conseguir que dejen de ser una molestia, evitando así las temidas picaduras o el no menos molesto aleteo junto a los oídos que nos impide dormir en las noches de verano.

Los productos químicos comerciales no son la mejor opción, por que puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud si los usamos con asiduidad. Por eso lo mejor son los remedios caseros totalmente naturales. Entre estos remedios caseros encontramos:

  • Vaso de vinagre: está demostrado que dejar un pequeño vaso de vinagre en tu cuarto ahuyenta eficazmente a los mosquitos.
  • Limón y clavos de olor: si hay un olor que detestan los mosquitos ese es el de los clavos de olor. Si lo pones varios clavos en medio limón en la mesita de noche, tendrás garantizado pasar una buena noche (a menos que el olor también sea desagradable para ti).
  • Alimentos con vitamina B: Aunque no sea perceptible para nosotros, cuando tenemos una alimentación rica en vitamina B, nuestra piel desprende una sustancia que evita que se acerquen los mosquitos.

Una alternativa muy contundente que cada día es seguida en mas hogares es la instalación de mosquiteras enrollables en las ventanas, algo que aunque tiene un mayor coste de inversión inicial, a la larga te hará ahorra dinero en insecticidas y artilugios varios. Tienen la gran ventaja de que los puedes usar u ocultar a tu gusto. Son de muy fácil instalación. Puedes comprarlas y adaptarlas a tu ventana, o encargarlas directamente a cualquiera de las empresas Extemeñas que se dedican a fabricar e instalar mosquiteras.

Como puedes ver en este post, son muchos los remedios para ahuyentar mosquitos.

Comentar