Home / Blog / Salud / Beneficios de las manualidades en personas mayores
tienda de manualidades

Beneficios de las manualidades en personas mayores

Todos tenemos cerca alguna tienda de manualidades, pero pocos somo los que decidimos dedicar parte de nuestro tiempo libre en estas actividades.

Recientes estudios desvelan la importancia de estas actividades creativas en todas las edades, pero la importancia se hace aún mayor una vez alcanzada la jubilación. Y es que en esta nueva etapa, muchas personas disponen de demasiado tiempo libre, que en ocasiones no saben ocupar, haciendo que aparezca un sentimiento de frustración que hace que se sientan inútiles. La realización de cualquier tipo de manualidad de manera rutinaria hace que se mantengan entretenidas y motivadas durante largos periodos de tiempo.

Los principales beneficios desde el punto de vista medico que tienen las manualidades son: favorecen la estimulación cognitiva, la psicomotricidad, y sobre todo, favorece la socialización de la persona. No menos importante son otros beneficios como: mejora la movilidad de las manos, previene artrosis y ejercita la visión.

Este tipo de actividades también tiene grandes beneficios desde el punto de vista psicológico, y es que aumentan la autoestima y el estado de animo de las personas que las realizan, además de facilitar las relacione interpersonales. Especialmente indicado está la realización de estas actividades manuales en grupo, y es que hoy en día son mayoría los ayuntamientos que desarrollan sus propios planes de ocupación para las personas mayores con actividades como pintura, ganchillo, escultura, jardinería, música, etc.

A la hora de empezar a hacer manualidades, a veces surge la duda de que actividad es mas adecuada para las habilidades de la persona en cuestión. Es importante saber que se puede hacer y que no, en función del estado de salud de la persona y el grado de dificultad de las distintas actividades. Actualmente disponemos de un gran número de empresas extremeñas orientadas al mundo de las manualidades, donde podrá encontrar todo el material necesario para empezar, y podrá captar ideas si aun no tiene decidido que tipo de actividad está mas indicada para tu caso. Con un poco de paciencia y ayuda, nuestros mayores pueden realizar casi cualquier tipo de actividad manual, así que no lo dude y visite su tienda de manualidades mas cercana.

Comentar