Home / Blog / Tipos de pintura para su casa

Tipos de pintura para su casa

Empresa de pintura

Una de las decisiones más complejas a la hora de querer pintar alguna estancia, es la elección del tipo de pintura que queremos utilizar, normalmente nuestra empresa de pintura de confianza nos podrá ayudar con todas estas dudas. Hoy le daremos información sobre los tipos de pintura que podrían venirle bien para su casa.

Baños o zonas húmedas

Dado que en estos lugares hay bastante humedad, se suelen utilizar productos impermeables, con esto se busca no perjudicar el revestimiento que se encuentra debajo de la pintura, y así se evita el desprendimiento de la misma.
Por otro lado, como ya sabemos, la humedad hace que se favorezca el crecimiento de algunos hongos. Es bastante habitual encontrar pinturas anti-hongos que disminuyen la posibilidad de que incremente la cantidad de hongos.

Cocina

En este lugar, la pintura más favorable sería la plástica o de látex, ya que, en la cocina, como en otras zonas distintas de la casa, encontraremos humedad, pero además, al cocinar alimentos, puede llenarse de grasa.

Frentes y exteriores

Las pinturas para exteriores tienen mayor resistencia al aire libre y a los factores climáticos (lluvia, temperatura, humedad relativa, aire, viento. Las más comunes y recomendadas para exteriores son las pinturas plásticas, que pueden contener algunos aditivos para prolongar su buen estado. También se recomiendan los recubrimientos elastoméricos, que son especiales para cubrir superficies con grietas, y con ello, evita que vuelvan a aparecer.

Habitaciones para niños

Para las habitaciones de los niños, lo mejor sería una pintura plástica, ya que tiene base de agua. Tiene varias ventajas, entre ellas está la ventaja de que es más fácil de limpiar por la terminación uniforme y lisa que impide que penetre la suciedad hasta las capas más profundas. Además, no contiene ningún tipo de compuesto químico que pueda hacer daño al niño.

Garaje/Cochera

En los garajes o cocheras, es muy recomendado el uso de una pintura lavable, ya que puede haber roces con los objetos que estén situados allí, por ejemplo, una bicicleta. Se recomienda un color, el gris o alguna tonalidad parecida que mimetice las manchas que se producen en las paredes.

Comentar