Home / Blog / Compras / Comprar por internet de un modo seguro
compra segura

Comprar por internet de un modo seguro

Todos los que hemos comprado alguna vez en internet nos preguntamos si hemos hecho una compra segura o si tendremos algún problema. Cada día son mas los que compran con cierta frecuencia a través de internet, desde tecnología a la compra del supermercado, pasando por algún curso de formación online. De manera general, podemos estar tranquilos, pero siempre conviene tomar una serie de precauciones para evitar sorpresas desagradables.

El primer consejo es que visites siempre webs de confianza, y sospecha de productos “sorprendentemente baratos”. Si vas a hacer una compra en una página web que es nueva para ti, es importante que primero investigues un poco sobre la reputación de esa tienda. Hoy en día es muy fácil hacerlo y encontrar opiniones sobre casi cualquier cosa.

Siempre ten mucho cuidado con la información personal que publicas en internet y con donde lo haces. En cualquier sitio puede haber alguien deseando coger esa información para darle un uso poco legal.

Cuando realices un pago por internet con tu tarjeta de crédito o débito revisa siempre la operación con tu banco. Si hay algún problema siempre es mejor detectarlo en las primeras horas si queremos subsanarlo. Después puede que ya sea demasiado tarde y hayamos sido victimas de un robo o estafa.

Ten la precaución de no realizar compras online conectado a redes wifi públicas o desde ordenadores que no sean de total confianza, así evitarás que un desconocido pueda acceder a tus datos o claves y suplantar tu identidad para compras, o aún peor, robar tus datos bancarios.

Por último, nunca está de mas que contrates un buen antivirus para tus equipos. Aunque los hay gratuitos, los de pago suelen tener coberturas mas completas, pudiendo utilizar el mismo antivirus para todos tus equipos (pc, movil, tablet…). Y siempre configura contraseñas con un grado de seguridad elevado, que serán mas difíciles de descifrar para los delincuentes.

Con estos sencillos consejos podrás hacer una compra segura por internet, de un modo fácil y rápido.

Comentar