Home / Blog / Educación / ¿Como elegir academia de inglés?
elegir academia de inglés

¿Como elegir academia de inglés?

Cada día son mas las personas que deciden dar un impulso a su carrera o a su educación mejorando su nivel de inglés, pero no saben como elegir academia de inglés, de entre los muchos centros que tenemos en Extremadura. Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de decidir donde estudiar inglés y que serán fundamentales a la hora de conseguir los resultados que buscas.

Aunque parezca obvio, busca siempre una academia que esté cerca de tu casa o de tu trabajo. El simple hecho de ir a clases ya suele generar una cierta pereza. Si además el centro está alejado y tenemos que perder parte de nuestro tiempo en desplazamientos, ese inconveniente se maximiza. Si por alguna circunstancia no tienes mas remedio que ir a una cierta distancia, intenta aprovechar los desplazamientos como parte de tu aprendizaje (lee algún libro en inglés, escucha audios,…cualquier cosa que te ayude a mejorar en el aprendizaje del inglés).

Actualmente se han extendido los centros educativos que cuentan con profesores nativos. Son una muy buena opción sobre todo si ya tienes un cierto nivel, pero si no tienes esa posibilidad, no te preocupes. Lo importante es que el profesor sepa enseñar, por lo que un profesor español puede ser igualmente satisfactorio para tu aprendizaje.

Otra cosa que debes tener en cuenta es como va a ser la metodología. Busca academias donde el peso de la práctica sea elevado, practicando principalmente las habilidades de expresión oral (listening y speaking). Por defecto muchas academias pierden clases enteras enseñando gramática, algo que es importante, pero que siempre podrás hacer en casa.

Un factor igualmente importante es el numero de alumnos que habrá en clase, no debiendo ser muy elevado, para que podamos tener una mayor atención por parte del profesor y tengamos mas posibilidades de practicar con él.

Si deseas mas información sobre el aprendizaje del inglés en academias, tan solo tienes que hacer clic aquí.

Con estos sencillos consejos ya sabes mas sobre como elegir academia de inglés, algo fundamental en tu aprendizaje de un nuevo idioma.

Comentar