Home / Blog / Construcción / Las nuevas casas prefabricadas
las nuevas casas prefabricadas

Las nuevas casas prefabricadas

El parón que ha sufrido en los últimos años la construcción de viviendas ha servido para que muchas empresas se reinventen y estudien la posibilidad de crear nuevas construcciones. De mas sencilla construcción y mas respetuosas con el medio ambiente. Así es como han aparecido las nuevas casas prefabricadas.

La utilización de elementos prefabricados en la construcción no es nada nuevo. Ya se usaban elementos prefabricados como tabiques, vigas, forjados, muros, etc. Pero con las viviendas prefabricadas se ha ido un paso mas allá.

Hasta hace poco, las viviendas prefabricadas era algo excéntrico, y sinónimo de mala calidad. Ahora está empezando a ocurrir lo contrario, y es que podemos encontrar casas prefabricadas de gran calidad, como verdaderas viviendas de lujo.

Tras mucha investigación, se han desarrollado técnicas constructivas que nos permiten ejecutar estas viviendas en un tiempo récord, minimizando las molestias al entorno, tanto a vecinos como al medio ambiente, principalmente por la reducción en las emisiones de ruido y en la generación de residuos.

Uno de los puntos fuertes de estas viviendas prefabricadas es que por lo general integran la domótica en el diseño. Se trata de casas inteligentes, donde casi todo puede ser controlado desde nuestro teléfono o táblet. Además son casas muy eficientes desde el punto de vista energético. Se utilizan materiales que tratan de optimizar la climatización, evitando perdidas de calor. Generalmente disponen de alguna fuente energética natural (generalmente placas solares para la generación de energía eléctrica o de agua caliente). Así mismo suelen disponer de equipos eléctricos y electrónicos de bajo consumo. Todo eso hace de la vivienda prefabricada, mucho mas que una simple casa.

Actualmente los precios de este tipo de vivienda siguen siendo algo elevados por todo lo que engloban, pero la tendencia es que a medida que se vaya generalizando el empleo de este tipo de construcción, los precios podrán bajar, haciendo que sean accesibles para todos los bolsillos. Y es que el futuro de las nuevas casas prefabricadas ya está aquí.

Comentar