Home / Blog / Motor / Consejos para un buen mantenimiento de tus neumáticos
Neumáticos en Cáceres Contiñas

Consejos para un buen mantenimiento de tus neumáticos

Cuida del estado de tus neumáticos en Cáceres Contiñas. Los neumáticos de un vehículo son muy importantes ya que son la superficie de contacto entre el coche y la carretera, afectando notablemente a la seguridad y la comodidad en la conducción. Es por ello que resulta imprescindible llevar a cabo unas cuantas tareas para su mantenimiento, asegurando en todo momento que se encuentran en un estado aceptable.

Una conducción agresiva acelera el desgaste de tus neumáticos (además de disparar el consumo y ser peligroso) por lo que recomendamos que circules con tranquilidad, evitando acelerones y frenazos.

Cualquier operación de mantenimiento como pueden ser el montaje o equilibrado de las rueda debe ser llevado a cabo siempre por profesionales de su taller de confianza. Una mala práctica, además de ser peligroso, producirá daños en neumáticos y dirección.

Comprueba periódicamente la presión de los neumáticos y la huella con el objetivo de comprobar su desgaste y llegado el momento sustituir los neumáticos, algo que siempre se debe de dos en dos (si no las cuatro a la vez). En caso de cambiar solo dos de los neumáticos, es importante que los menos gastados vayan siempre montados en el eje trasero con el objetivo de proporcionar un mayor agarre en frenadas de emergencia y curvas cerradas. Recuerda también que una presión baja dará lugar a un mayor consumo de combustible.

Por último recuerda que la ley impone el reciclaje de todos los neumáticos usados, lo que difícilmente se cumple por la falta de infraestructura necesaria para ello, haciendo que muchos de ellos sean abandonados en lugares no autorizados. Con esos neumáticos usados se puede fabricar asfaltos para carreteras, campos de césped artificial, calzado o guantes. Generalmente el procedimiento suele ser que el taller donde has cambiado los neumáticos se encargue de la gestión del residuo generado.

Si tiene alguna duda, puede acudir a Neumáticos en Cáceres Contiñas. Ellos sabrán asesorarle perfectamente.

Un comentario

Comentar