Home / Blog / Otra forma de consumo, El Baúl de Lucas

Otra forma de consumo, El Baúl de Lucas

El Baúl de Lucas

Que somos una sociedad de lo más consumista es un realidad patente, y que son cada día más las voces que se levantan para tratar de parar este consumismo desenfrenado también lo es. Ese es el caso de una empresa extremeña, la cual nos da un tirón de orejas y nos ofrece la posibilidad de consumir responsablemente. Hablamos nada más y nada menos que de El Baúl de Lucas.  

Su joven creadora, una madre de tres niños, harta de acumular ropa de sus pequeños, así como de gastarse un pastón en otras tantas que apenas les da tiempo a usar, decide buscar una solución, y la encuentra en El Baúl de Lucas, su gran creación.

Se trata de una plataforma donde las mamás, además de encontrar ropa nueva y seminueva en perfecto estado, podemos vender aquellas prendas que a nuestros hijos se les hayan quedado ya pequeñas. Quién de vosotras no acumula kilos y kilos de ropas que están en perfecto estado y os da pena regalarlas y mucho menos tirarlas.

Desde mi experiencia os digo que, podéis guardarla, pero por mucho cuidado que pongáis en su almacenamiento, finalmente las prendas terminan por deteriorarse cogiendo un color amarillento, imposible de quitárselo.

El Baúl de Lucas nos da la posibilidad de alargar la vida útil de esa ropa, al mismo tiempo que nos proporciona cierto desahogo en nuestra maltrecha economía. Tanto si vendemos la ropa de nuestros hijos que ya no necesitamos como si adquirimos prendas para los mismos, nos estaremos ahorrando un dinero significativo, al mismo tiempo que ganamos espacio en nuestras casas.

Se trata como decíamos de una plataforma a través de la cual nos permite la venta y adquisición de ropa para nuestros hijos. Nosotros somos las encargadas de poner en vente esa ropa que ya no vamos a usar, la fotografiamos, ponemos precio y subimos al portal.

También seremos nosotras las encargadas de empaquetarlas correctamente y llevarlas a correo una vez las hayamos vendido. De la misma manera, si compramos ropita a través del Baúl de Lucas, elegiremos punto más cercano de correo de nuestra localidad donde queremos recoger nuestro paquete.

¿Os sumáis a un consumo responsable?

Comentar