Home / Blog / La importancia de un dentista en nuestra vida

La importancia de un dentista en nuestra vida

Desde Clínica Monreal y Román os traemos la importancia del cuidado de nuestra boca. Dicho cuidado es igual o más importante que el cuidado de cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Por ello hoy hablaremos sobre la importancia de un dentista en nuestra vida.

A pesar de lo que a muchos de nosotros pudiera parecernos, una clínica dental no es una forma de sacar dinero a los pacientes. Mucho más lejos de la realidad.

La clínica dental nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo un cuidado exhaustivo de nuestra boca, manteniéndola al día y evitando posibles enfermedades ocasionadas por una mala higiene bucal o un cuidado incompleto de la misma.

Desafortunadamente, en el caso de nuestros dientes, solemos catalogarlos en un segundo plano, no dando la importancia que éstos merecen, y cuando queremos darnos cuenta, ya es demasiado tarde para los mismos.

Queréis saber porque es tan importante poner un dentista en nuestras vidas, os lo desvelamos a continuación.

Es importante ser conscientes de que acudir al dentista 2 veces al año te ayudará a prevenir enfermedades.

Que tu boca esté limpia y tus encías sanas va a reducir en un 13% el riesgo de que sufras un derrame cerebral.

¿Cuándo llevar a tu hijo al dentista? Dos veces al año desde que le comienzan a salir los dientes.

Si estás embarazada visita tu clínica dental, ya que el embarazo provoca cambios hormonales y hace que aumente el riesgo de padecer determinados problemas dentales como por ejemplo la gingivitis.

¿Tienes problemas de encía? Pues tienes el doble de posibilidades de riesgo de infarto que quien tiene sus encías sanas.

Acude a tu clínica dental de confianza. La detección precoz de enfermedades dentales va a permitir a los profesionales aplicarte un tratamiento temprano, mucho menos costoso y más rápido que cuando el problema es detectado en una fase avanzada.

¿Se te olvidan las cosas? Una mala higiene dental disminuye la memoria

No funcionas en la cama. Los hombres con periodontitis severa tienen tres veces más posibilidades de sufrir problemas de erección

El bruxismo desgasta tus dientes, pudiendo incluso a causar pérdida ósea. Además, puede destruir prótesis, coronas, restauraciones e incluso llegar a genera algún tipo de enfermedad periodontal. Corregirlo es muy fácil e indoloro.

¿Sensibilidad en los dientes? Los dientes pueden ponerse muy sensibles cuando el esmalte, su protección natural, desaparece por caries, fracturas, rajaduras, retracciones de la encía que deja la raíz al aire o cualquier otra causa. En este caso, cuando tomas alimentos muy fríos o calientes te puede causar gran dolor. Es absurdo seguir padeciendo esta situación cuando en tu clínica dental te pueden aplicar un tratamiento simple, rápido y económico.

El mal estado de tus encías puede provocarte riesgos de neumonía, así como otros problemas respiratorios. Además, las enfermedades de las mismas aumentan hasta un 50 % la posibilidad de aparición de cáncer de riñón o páncreas.

La carencia de una buena higiene oral puede hacer la diabetes más difícil de controlar.

La sonrisa no es solo una carta de presentación, sino que una bonita sonrisa es el pilar de nuestra autoestima.

Hábitos de la infancia como el uso prolongado del chupete, chuparse el dedo o en el caso de los niños mayores de 3 años, dormir con la boca abierta, puede relacionarse con maloclusiones, incorrecta relación entre huesos maxilar y mandibular, mordida abierta anterior o mordidas cruzadas posteriores, siendo éstas últimas las más graves.

Cuando dientes y encías son armónicos, la sonrisa también los es, y es hermosa. Si por el contrario se muestra demasiada encía, la sonrisa lo sufre.

Algunas intervenciones del odontólogo, a veces muy simples, pueden restablecer la proporción remodelando los dientes o reduciendo las encías visibles y alargando los dientes cortos.

Tú no eres odontólogo por lo cual, no confíes en tú intuición. Por cada caries que puedes ver, hay una o dos más invisibles para ti.

Y porque una buena salud dental puede aumentar tu esperanza de vida en 6 años, pon tu boca en manos de profesionales, acude a tu clínica dental de forma periódica y déjala en sus manos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.