A todos los que trabajamos habitualmente con ordenadores nos vienen bien algunos consejos para ahorrar tinta de la impresora cuando pasamos a papel nuestros documentos. Y es que el precio de la tinta está al nivel del precio de perfumes caros (y no es una exageración). En muchas ocasiones podemos comprobar que nos cuesta mas comprar los cartuchos de tinta de lo que nos costó la propia impresora en su momento, y es que la grandes compañías que comercializan estos artículos obtienen el gran beneficio de la venta de tinta. Quieren que compres su impresora con el objetivo de que luego te gastes el dinero en su tinta.
A continuación te damos algunos trucos para que puedas ahorrar en el consumo de tinta.
- Lo primero es obvio, decidir si realmente es necesario imprimir dicho documento. No imprimas por imprimir.
- Cuando vayas a imprimir el contenido de una pagina web, adapta la impresión sólo a lo que necesites (evita imprimir los coloridos anuncios que aparecen en los laterales y que por defecto aparecerán en la hoja impresa).
- Cuida la tipografía. No todas los tipos de letra consumen igual. Si imprimes documentos muy extensos, puedes conseguir un ahorra considerable. La letra tipo “Times New Roman” tiene un consumo de tinta de nivel medio. Si puedes, utiliza la fuente “Ecofont”.
- Utiliza siempre los drivers oficiales de tu impresora. Conseguirás mayores rendimientos en la impresión.
- Hay softwares destinados a ahorrar tinta. Un ejemplo es “Inksaver”. Considera la posibilidad de instalarlo en tu ordenador.
- Por último, siempre que puedas, utiliza los documentos en soporte digital (para PC, tablet o movil). Hoy en día se puede hacer con muchas cosas (por ejemplo entradas para teatros, cines, billetes de tren, etc.).
Como ves son muchas las cosas que podemos hacer para ahorrar tinta de la impresora. Síguelas y tu bolsillo te lo agradecerá.