Los Parques Empresariales engloban un conjunto de naves industriales orientadas a Pymes, mediante venta directa y a precios económicos, incentivando así el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales o la ampliación de aquellas ya establecidas en la comunidad extremeña.
Los Parques Empresariales gestionados por Extremadura Avante son un conjunto de naves adosadas, localizadas de manera general en polígonos industriales.
Están formadas por módulos de naves, con un mínimo de 10 naves por módulo, y un máximo que depende de la demanda y de las características de la localidad en que se ubique. Cada una de estas naves tiene aproximadamente una superficie de 200 m², mas un patio en sus extremos anterior y posterior cuando la disponibilidad de espacio lo permite. Todas las naves cuentan con las acometidas para las redes de abastecimiento, saneamiento y electricidad.
Desde el punto de vista constructivo, las naves están construidas por cerramientos de placas de hormigón, soleras de hormigón armado tratadas con cuarzo para mejorar sus propiedades, cubierta de chapa lacada, y estructura metálica compuesta por pórticos de acero.
Por las propias características modulares de las naves, es posible que un mismo comprador adquiera mas de una nave, si así le conviene por las características de sus negocio, pudiendo ocupar varias naves contiguas.
Para la adquisición de estas naves, Avante valorará el proyecto empresarial que se pretende llevar a cabo en dichas instalaciones con el objetivo de garantizar que se les da un uso adecuado. Aunque las formas de adquisición y pago están perfectamente definidas, de manera extraordinaria y debidamente justificado, se pueden estudiar otras formas de pago y de contratación.
En el siguiente mapa se muestra la ubicación de los Parques Empresariales gestionados por Avante Extremadura.
Si desea ampliar información sobre la disponibilidad de espacios en estos Parques Empresariales puede hacerlo en la web de Extremadura Avante haciendo clic aquí.