Home / Blog / Belleza / Trucos de belleza caseros

Trucos de belleza caseros

Cuando hablamos de belleza tenemos infinidad de temas relacionados con la misma, pudiéndose alargar esta temática en el tiempo indefinidamente. Hoy queremos hablar de algunos trucos de belleza caseros, dándoos algunas ideas para que podáis estar más guapas/os de forma sencilla.

En esta ocasión citaremos cuatro trucos de belleza caseros, dejando este post abierto a futuras ampliaciones ya que tal y como decíamos, esto de los trucos de belleza es de lo más amplio.

tucos de belleza caseros

¿Cabello encrespado?

Te levantas con el tiempo justo, te miras en el espejo y ¡o no!, horror, tu pelo otra vez encrespado y por supuesto ahora no puedes pararte a lavarlo de nuevo. Que no cunda el pánico.

Partiendo de que no disponemos de mucho tiempo nos ponemos manos a la obra rápidamente. En primer lugar cogeremos media tacita de agua e iremos humedeciendo el cabello mechón a mechón. Luego, una vez húmedo, cogeremos media cucharadita de aceite de almendra y nos frotaremos las manos con ella, para después volver a humedecer el cabello con él. Al mismo tiempo que aplicamos el aceite iremos dando forma a nuestro pelo, es decir, si es rizado moldearemos cada onda, y si es liso lo acariciaremos desde la raíz.

Como consejo para evitar en la medida de lo posible que no se nos vuelva a erizar evitaremos lavar nuestro pelo todos los días, mejor un día sí otro no. Además, usaremos agua tibia, no muy caliente, y acondicionadores con aceite de almendra, de coco o de argán. Si usas secador, ponlo a poca velocidad y temperatura baja.

trucos de belleza caseros

¡Un inoportuno granito!

Todo un clásico. Justo en el momento más inoportuno, ¡zas! Ahí está ese granito, en mitad de la cara, justo en ese sitio donde más se ve. Tranquila, te damos una solución rápida y eficaz.

En primer lugar lavaremos bien nuestro rostro con jabón, eliminando cualquier impureza. Después, cogeremos una cucharadita de zumo de limón y dejaremos caer en la misma un poquito de bicarbonato. El resultado será aplicado sobre la zona afectada, sobre el granito.

Tras 3 minutos volveremos a enjuagar y secarnos el rostro y ya podemos aplicarnos el maquillaje. Si el grano o la imperfección es de color rojo os aconsejo que utilices sobre el mismo un corrector verde antes de aplicar el maquillaje, ya que ese tono lo atenuará.

tucos de belleza caseros

Adiós a las ojeras

Una noche de insomnio, cansancio… ¿quién no ha sufrido las incómodas ojeras alguna vez? Para librarnos de ellas, al mismo tiempo que mejorar la circulación de esta zona tan crítica del rostro, cogeremos dos cucharitas pequeñas, las de café, y las meteremos en el congelador durante unos 4 minutos. Una vez frías, nos la aplicaremos en las ojeras a intervalos de 20 segundos. Aplicamos, retiramos, aplicamos… Verás cómo te aporta alivio y disimulo.

trucos de belleza caseros

¿Labios resecos, cuarteados y poco atractivos?

Solo necesitas 5 minutos para solucionarlo. En primer lugar aplicaremos un labial hidratante, para posteriormente ponernos gran cantidad de azúcar sobre los labios con un algodón, al mismo tiempo que ejercemos un pequeño masaje circular para ir activando la circulación al mismo tiempo que exfoliamos la piel muerta. El masaje durará durante unos tres minutos.

Después, con agua tibia tirando para caliente, lo iremos retirando, eso sí, sin dejar de ejercer ese pequeño masaje.

Con este sencillo truco de belleza casero luciremos unos labios libres de piel y con una tonalidad mucho más atractiva.

No olvides repetirlo también antes de ir a dormir.

¿Nos cuentas tu truco de belleza?

Comentar