Home / Blog / Alimentación / ¿Cómo cocinar la carne de caza?
como cocinar la carne de caza

¿Cómo cocinar la carne de caza?

Es muy importante saber como cocinar la carne de caza. Es una carne muy apreciada a la vez que muy sabrosa, pero tiene ciertos secretos que debemos controlar para prepararlas sacándole todas sus cualidades.

La época mas habitual de caza es el otoño. En esa época del año, la mejor despensa gastronómica está en el monte. Además de las setas, frutos silvestres o frutos secos que podemos encontrar, tenemos los animales salvajes que allí viven.

La carne de caza es diferente a la que podemos comprar proveniente de explotaciones ganaderas. El sabor y la textura son únicos, por lo que deben ser cocinadas de un modo muy especial. A continuación te damos algunas pautas que debes conocer para sacar todo el partido a las carnes de caza.

En el caso de las aves (perdices, faisanes, becadas, etc) es recomendable conservarla tal cual, sin desplumar, hasta el momento de cocinarla, esperando 3 o 4 días desde el momento de ser cazada. Así conseguimos que la carne se ablande, quedando menos seca, y aflorando unos aromas únicos. Las maneras de cocinarla pueden ser varias, pero las mas comunes son: braseada, guisada y en escabeche.

En el caso de la carne de caza mayor (ciervo, venado, jabalí, etc) conviene que se congele después de despiezar el animal para que la carne se ablande. Además, debido a su sabor tan intenso, conviene marinarla para que pierda parte de sus sabor original y adquiera los matices de las hierbas y el vino con que se cocine. A la hora de cocinarlo, la mejor opción es hacerlo en una cazuela con todos sus ingredientes, dejándolo a fuego medio durante al menos dos horas para que la cocción sea uniforme. Para espesar la salsa podemos añadir harina de maíz y se deja un poco mas hasta que consigamos el resultado deseado.

Las carnes de caza son muy sabrosas pero además tienen grandes propiedades nutricionales.

Recuerda que para sacarles el máximo resultado es necesario saber como cocinar la carne de caza. Después solo quedará disfrutar de ellas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.