Atendiendo a las recomendaciones de podólogos Badajoz y Cáceres podremos evitar muchos problemas en la salud de nuestro pies. El termino “pie diabético” hace referencia a aquellos problemas derivados de pacientes con problemas de diabetes que no han sido adecuadamente tratados.
Los tres principales síntomas que podemos observar en paciente de pie diabético son la neuropatía, las enfermedades vasculares y las enfermedades infecciosas. Esto puede tener consecuencias muy graves en la salud de los pacientes que las sufren.
Para el correcto tratamiento es fundamental una exploración en profundidad con el objetivo de determinar las causas del problema y prever la posible evolución de la enfermedad. Una vez aparecidos estos primeros problemas, es fundamental actuar sobre ellos para evitar que se originen nuevos daños y la evolución de los mismos. Así mismo las curas de las ulceras que hayan aparecido deben hacerse de un modo correcto y siempre por profesionales debidamente capacitados para ello.
Destacar la aparición en los últimos años de productos como los hidrogeles, alginatos, apósitos, hidrofibras, factores de crecimiento, colágenos, etc. que han supuesto tanto para el paciente como para el podólogo una gran solución a la hora de tratar ulceras derivadas del tratamiento del pie diabético.
Los pies, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, deben ser debidamente cuidados y tratados. No debemos esperar a que aparezcan problemas para tratarlos, siendo conveniente una revisión periódica con nuestro podólogo, además de tomar en el día a día una serie de medidas y precauciones que nos ayuden a cuidar la salud de nuestros pies. Acciones tan sencillas como una correcta higiene, el empleo de cremas hidratantes, evitar el empleo de zapatos excesivamente cerrados o con excesivo tacón, o el correcto corte de nuestras uñas, nos ayudarán a mantener nuestros pies en un perfecto estado de salud. Pero siempre, y ante las mas mínima duda, acuda a podólogos Badajoz y Cáceres.