La Dirección General de Empresa pone a disposición de las pymes que cuenten con un centro productivo en Extremadura las ayudas a la mejora de la competitividad de la pyme. Una subvención a fondo perdido que cuenta con cuatro líneas diferentes para optimizar los procesos productivos; implantar y certificar normas y sistemas de calidad; implantar herramientas tecnológicas avanzadas; así como el diseño de envases y embalajes.
Concretamente, la línea 4 de las ayudas a la competitividad facilitan el desarrollo del diseño de envases y embalajes que constituyan una novedad relevante para la empresa respecto a los que ya viene utilizando, subvencionando los gastos de consultoría externa especializada en materia de diseño y desarrollo de envases y embalajes.
Esta línea contempla dos tipos de proyectos, uno destinado al diseño de un nuevo envase o embalaje que suponga una innovación en su sector, diferente a su competencia directa, o que incluya un alto grado de personalización para la empresa, reflejando un elevado componente de diseño. El proyecto podrá contemplar también, el diseño o rediseño de la identidad gráfica de la empresa adaptada al nuevo envase o embalaje. La cuantía es del 80 % de inversión subvencionable, con un límite máximo de 9.000 euros.
El segundo tipo de proyecto está enfocado al diseño de un nuevo envase o embalaje basado en la incorporación de elementos ya existentes en el mercado, sobre los que se pretende realizar determinadas adaptaciones. En este caso, la cuantía de inversión subvencionable con un límite máximo de 4.000 €.
Solicitud
La convocatoria para solicitar estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, permanecerá abierta hasta el 29 de octubre de 2021. En la Extremadura Empresarial está disponible toda la información acerca de las ayudas a la competitividad, sus diferentes líneas, así como acceder a la solicitud.