Home / Blog / Vivienda / ¿Cómo actuar ante una plaga de insectos?

¿Cómo actuar ante una plaga de insectos?

Control de plagas Extremadura hace una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante una plaga de insectos en nuestra vivienda. Una situación que no es nada extraña en una comunidad de vecinos, y mucho menos durante el verano. Estos insectos pueden penetrar en la vivienda, provocando ciertos problemas de insalubridad, sin contar el descontento que produce en el vecino que las sufre, al tratarse de animales no muy «queridos» (cucarachas, hormigas, etc.).

Las zonas mas propensas a la aparición de estos insectos suelen ser los huecos de los ascensores, el parking, el cuarto de basuras, y los elementos de abastecimiento y saneamiento de aguas. Por ello siempre es recomendable llevar a cabo una revisión periódica de estas estancias, evitando así la tan desagradable aparición de una plaga de insectos.

En una comunidad de vecinos, es necesario informar al presidente de la comunidad de cualquier incidencia de este tipo que se de en el edificio. Él será el encargado de adoptar las medidas urgentes que sean necesarias. En caso de optar por la aplicación directa de productos, debiendo hacerse esto en condiciones de total seguridad para los vecinos y para las posibles mascotas que vivan en el edificio, debiendo informarse en todo momento de cualquier acción llevada a cabo y de cualquier precaución a tomar.

La solución mas eficaz suele ser la de llamar a una empresa especializada en el control de plagas. Afortunadamente son muchas las empresas en Extremadura que se ocupan de ello, debiendo estar debidamente registrada y utilizar productos homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Estas empresas nos garantizan una rápida solución, llevando a cabo los trabajos en las mejores condiciones de seguridad y salud posibles.

Ante cualquier duda siempre es aconsejable que consulte a profesionales del sector. Ellos sabrán como actuar. Siga siempre los consejos de control de plagas Extremadura.

Comentar